jueves, 18 de octubre de 2007

Análisis de la película TIEMPOS MODERNOS

-Número de veces que aparecen relojes en las imágenes.
Creo que son 7

-Significados del primer y último plano.
El primer plano muestra unas ovejas que se agolpan al caminar y acto seguido aparecen hombres en la misma situación lo que nos da a entender que estaban como ovejas, todos juntos, apelotonados, pisandose unos a otros y corriendo para no llegar tarde a los trabajos, todo esta ordenado y nada se sale de lo "normal.
El último plano es una imagen de los dos protagonistas caminando por una carretera, los dos solos, en mitad de la nada, lo que pienso que nos da a entender, que se han "liberado" de las tensiones de una ciudad, de trabajar en una fábrica, etc...

-Significado de la bandera roja.
La bandera roja significa en primera instancia cuando aparece en imagen, una señal de peligro en un camión que transportaba maderas que sobresalían del camión y dicha bandera avisaba de estqa circunstancia; pero la bandera cae y el protagonista al verlo la coge y corre tras el camión para devolverla a su sitio, pero como es lógico, el camión corre más que él y no lo alcanza.
Acto seguido aparece como por arte de magia, una manifestación de trabajadores justo detrás de él, y se encuentra encabezando la protesta y con la bandera roja alzada, para llamar la atención del conductor del camión, lo que hace que en este momento la bandera pase a tener un significado de comunismo o sindicalismo, ya que se encontraban todos los manifestantes tras ella por lo que era como si la siguiesen.

-En que momentos hay ruidos en la película y que significan.
Hay un sonido de sirena cuando comienza la jornada laboral, otro sonido para parar a comer y otro más para empezar de nuevo la jornada tras el descanso para la comida.
También hay sonido de interfono para llamar la atención de un capataz de la fábrica para dar órdenes de trabajo.
Y por último sonidos de silbato de la policia; que en la carcel son para que salgan de las celdas, se sienten a comer, se levanten de la comida, para que anden y para que se metan en sus celdas; a cada toque de silbato hay que realizar una de estas acciones.

-Cuantas organizaciones aparecen.
Aparecen jefes y capataces de obra en la fábrica, la policia que también es una organización, el jefe del bar donde trabajan los protagonistas, los agentes de menores,

-Cosas que me llamaron la atención.
El trabajo en cadena estaba muy mecanizado por lo que no tenían ningún momento de respiro. También me llamó la atención los movimientos rápidos de la película, era casi como si la viésemos en cámara rápida.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

mas q analisis tu cosa fue mas una descripcion de lo q viste y eso no es analizar..para que gastas tiempo en estas cosas si al final no sirve de nada

German Alvarez dijo...

Gasto el tiempo chaval, porque esto es de una asignatura de mi facultad, que no se si sabras lo que es eso

Anónimo dijo...

q pelotudez tu analisis flaco!! un trabajo para la facultad y describis:"-Número de veces que aparecen relojes en las imágenes.
Creo que son 7" un desastre el trabajo!!